Los niños bilingües son mejores en el aprendizaje de una tercera lengua que quienes no lo son, según investigadores de la Universidad de Georgetown.
Si te manejas perfectamente en dos idiomas a muy temprana edad tendrás más facilidad para aprender otras lenguas en un futuro. Esta es la conclusión que arroja una investigación realizada en la Universidad de Georgetown (EE.UU.), que ha sido publicada recientemente en la revista Bilingualism: Language and Cognition.
Un acercamiento temprano al bilingüismo predispone al aprendizaje de lenguas después
Para determinar sus conclusiones se estudiaron a 13 estudiantes universitarios bilingües que habían crecido en EE.UU. con padres que hablaban mandarín, con lo cual dominaban el inglés y el mandarín a una edad muy temprana. También se estudió a 16 universitarios monolingües, que solo hablaban inglés. Ambos estudiaron Brocanto2, un idioma artificial con una estructura diferente a las lenguas que ya conocían, y que fue propuesto a los estudiantes por los investigadores para probar sus hipótesis.Para realizar el estudio los investigadores examinaron el cerebro de personas bilingües y no bilingües, descubriendo procesos cerebrales distintos entre ellos, lo que les permitió establecer que los niños que dominan dos idiomas aprenden más rápido otras lenguas que los monolingües.
Ambos grupos de estudiantes estudiaron el nuevo idioma a lo largo de una semana mientras se examinaban sus patrones cerebrales a través de un electroencefalograma, con el fin de captar las ondas cerebrales que emite el cerebro al procesar el lenguaje.
Se descubrió así que los cerebros de personas bilingües mostraban un patrón de ondas cerebrales específico que son habituales cuando los hablantes nativos procesan su idioma. En cambio, el cerebro de los estudiantes monolingües solo comenzó a emitir este patrón el último día de aprendizaje de la nueva lengua.
El estudio demuestra, según los investigadores que lo han llevado a cabo, la conveniencia de que una persona crezca siendo bilingüe.
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